Blogia
Molvízar

El puente de "La partidora".

El puente de "La partidora".

      Al más puro estilo de "los indignados", he creado éste Tema "Plaza del Pescao" (ya que no hemos tenido un 15-M presencial podemos tenerlo virtual) para postear todo aquello que queramos denunciar,  que nos irrite, que nos indigne,... Sobra decir que no se admitirán cuestiones personales ni insultos.

     Para romper el hielo, comenzaré con algo que me cabrea (ahora que tengo coche), es el puente de "La Partidora", Molvízar no se merece esa entrada, es un embudo.¿ Para cuando el ensanche con doble carril para los coches y zona acerada para los peatones?

13 comentarios

molvizeño indiferente -

Que patético es, leer cualquier comentario,.....aunque sea un paracuando, de alguien que expone sus pensamientos desinteresados, sin que haya alguien al acecho, para ubicarlo en un pensamiento político y entrar en una oratoria que como siempre lleva a la descalificación mutua de las personas, mientras los problemas persisten y se enquistan en el tiempo.

Ciudadana de a pie. -

Tanto monta monta tanto... No te preocupes que ya sé que se les ve el plumero al PP pero el PSOE no se queda atrás. Veo que eres un fiel defensor de Aguas y Servicios, quizás a ti te gusta el precio que pagamos por el agua y la clavá que nos metieron por tener los contadores averiados, y no me negarás que el PSOE no actuó con fines electorales para ganar votos y apuntarse un tanto de cara a las elecciones al interceder para que devolvieran a los ciudadanos lo que se les cobró al alza y en beneficio de la empresa, claro. Quizás tampoco te parezca mal que la C/ Real premanezca cortada más de medio mes y a saber cuándo acabarán al paso que van. Quizás veas bien el canon que se nos va a aplicar en los recibos de manera gradual, no sé, pero estos a los que tantos defiendes les echa la culpa a la Junta de Andalucía, y tú y yo sabemos en manos de quien está nuestra Comunidad Autónoma. Y eso de que se les cobra a unos sí y otros no, no sé si tendrás pruebas de ello pero también te digo que los socialista no se quedaron atrás cuando entraron el en Ayuntamiento a la hora de contratar a los que les votaron y de echar a todo aquel que no era simpatizante del PSOE. Y que conste que no estoy justificando lo anterior, ni mucho menos, pero tanto monta, monta tanto. Y no estaría mal que se preocuparan tus amigos socialistas del pésimo transporte público que tenemos porque hasta ahora ni el PP, ni el PSOE, ni la Alternativa hace nada porque esto cambie. A lo mejor hacen algo de cara a las próximas elecciones porque todos mencionan este tema en sus programas electorales pero luego acaba en el cubo de la basura una vez que se recuentan los votos en las urnas. Así que, no te preocupes que no hace falta levantar tanto la ceja para darse cuenta de lo que tenemos enfrente. Es mejor quitarse la venda de los ojos y no ser autómatas. Ni rosas, ni gaviotas, ni la alternativa que hay serán los que me encandilen. Y como ves, no por criticar al PSOE significa que soy del PP y aquí no hay problema de concordancia. Me alegro de que en tu último comentario te muestres más sensato que en los anteriores. Así que, hártate de Rutilinte Bálsamo de Fierabrás que toico lo cura aunque no sé si será efectivo, tengo mis dudas. Pero bueno tú por tu camino que a mí me gusta más el mío.

Rutilinte Balsamo de Fierabrás que toico lo cura. -

Buenoooooooooo, cómo te pones por un comentario en tono socarrón. Cuidado con la concordancia en número, no me parece muy acertada la segunda frase. Además creo que el Atila ha dejado de comercializarse, ya no está en el registro de productos fitosanitarios.
Por último, y volviendo con esto al principio, el problema del ciclo integral del agua, el problema de los contadores no es un problema del usuario de aguas porque no es su propietario sino que es su arrendatario, por eso los arreglos o las sustituciones de los mismos es responsabilidad del ayuntamiento, el consistorio está en manos del PP y la dejación de funciones correspondió a su alcalde. Pero no creas que fue una dejación bienintencionada o descuidada; no, no era eso, era una dejación con vistas a seguir ganando votos porque se les cobraba a unos sí y a otros no según los ideales que tuvieran o según la disponibilida para votarle al PP. Así que, ARZA El PARPAGO SO LECHE, pero en tono socarrón, para que no te mosquees.

Ciudadana de a pie. -

Definitivamente el que no se entera de qué va la política eres tú. Claro que, los socialistas y los de la alternativa, a todo aquel que les critica piensan que es porque son del PP. Allá ellos y sus seguidores como los que defienden lo indefendible con comentarios indignos de una persona adulta y sensata por estos lares. A lo mejor es que eres un estómago agradecido y les debes mucho. Yo no. Y no te preocupes que no pretendo convencer a nadie eso se los dejo a los que lo hacen contigo. Ya veo que lo tuyo no tiene remedio así que te aconsejo que te rapes la cabeza y te eches Atila luego.

Para ciudadana de a pie -

Nada ¡Qué barbaridad¡No hay manera que entre en tu cabecita de caperucita azulita que no me puedes engañar, que tú eres una gaviotita, tal vez es que no te has enterado todavía. Qué se puede esperar de una ranita fotodepiladita. Aunque, he de decir que me sorprende que hagas tuyo ese estado de ánimo tan de moda últimamente, INDIGNADA. Pero no, no me convences. Por cierto, queridísima ranita indigná, en qué centro de estética te fotodepilaste.

Ciudadana de a pie. -

Realmente la gente como tú me indigna. Pero claro si has tardado un mes en aportar ese comentario al artículo qué se puede esperar. En fin, los dirigentes políticos a los que apoyas estarán muy contentos de tenerte en sus filas para hacer lo que les plazca. Te aconsejo la fotodepilación ya que viendo el tiempo que ha trascurrido será lo más aconsejable y duradero.

Para ciudadana de a pie -

No, si yo me entero y me entero muy bien, la que no te enteras eres tú. Pero claro, qué puedes esperar de una rana que ha criado pelos, pues eso, que se los depile.

Ciudadana de a pie. -

No entiendo tu insistencia en verte atacado en mis comentarios. Si sigues pensando lo mismo me inclino en creer que lees mal. No creo que todo lo que ocurre en el municipio sea culpa de una persona, relee y verás, porque si no hiciste pellas no sé en qué te basas para decir lo que dices. Claro que para la oposición lo más fácil es echarle el muerto al de siempre. Pero bueno, a estos se les castiga cada cuatro años. Yo no tengo que agradecerle a ningún partido político nada, ni me vendo por nada ni por nadie. No sé si otros podrán decir lo mismo. Y el "párpago" bien que lo levanta ZP y Rajoy y así nos va a los españoles. Ni que decir tiene que no soy forofa ni de uno ni de otro, que quede claro, y si no hiciste pellas... sabrás lo que es un pellúo. Lamento que tus aportaciones sean tan pobres y no aproveches la oportunidad que nos dejan en este blog para atacar a los verdaderos responsables de la mayoría de los problemas que tenemos en Molvízar, que por si no lo sabes, la tienen TODOS los políticos, me da igual el color que tengan. Y como bien sabes si te picas... Claro que viendo tus aportaciones no sé si entenderás lo que quiero decir para antes de que las ranas críen pelos.

¡ay, pella¡ -

¡ay, pella¡ era una expresión muy típica de Molvízar hace unos cuantos años, los molviceños de más de 30 años la conocen muy bien, lo mismo que lo de "pella-higos". Lo que tú dices "hacer pella", en Molvízar se llamaba y se llama "hacer la rabona", hacer pella es más motrileño. Con respecto a los ajos, ¿sabes que España es el principal exportador de ajos del mundo y que tras China somos los que más lo consumimos? Los ajos son vasodilatadores y reducen el riesgo de problemas cardiovasculares, así que es bueno comerlos. Por cierto, he vuelto a leer lo que dices en tus comentarios y pienso lo mismo; ¡Arza el párpago, so leche¡

Ciudadana de a pie. -

Hay quien hizo pellas en su más tierna infancia y se siente atacado y pone en boca de otros lo que no han dicho. No veas fantasmas donde no los hay. Te invito a que leas de nuevo mis comentarios y si sigues pensando lo mismo como se dice en mi pueblo y en el resto: "quien se pica ajos come".

¡Ay, pella¡ -

En resumidas cuentas y con las entenderas bien resumidas, según tú, la culpa de lo que acontece en Molvízar, de ese largo elenco de "para cuándos" que bien relatas,es de la oposición y no del que gobierna. Hij@ mio, como dicen en tu pueblo, ¡Arza el parpago so leche¡.

Ciudadana de a pie. -

Viendo que nadie más se anima y que se me olvidaron algunas preguntas seguiré con ellas:
¿Para cuándo nuestros adolescentes circularán con silenciadores y dejarán descansar a los vecinos de día y de noche con tanta contaminación acústica y sin pillar más de un repullo cada vez que circulan por su lado?
¿Para cuándo el municipal desempeñará las ocupaciones de su cargo y dejarán la labor administrativa para los que están única y exclusivamente empleados en el Ayuntamiento para ese fin?
¿Ocupará el nuevo policía local un asiento en el Ayuntamiento o se pateará las calles y multará a todo aquel que deba sin mirar si el primo de... o si es amiguito de..., se encargará de regular en tráfico a la salida del colegio y velará por nuestros hij@s en la entrada y salida del recinto escolar?
¿Para cuándo los energúmenos que se dedican a destrozar el mobiliaro público, bancos, papeleras, farolas... harán buen eso de estos servicios y nos dejarán disfrutar de todo lo que se hace para el bien del municipio?
¿Para cuándo los padres se harán responsables de los actos vandálicos de sus niños mal educados tanto a pie como en moto?
Espero que sea para antes de que las ranas críen pelos.

Ciudadana de a pie. -

Enhorabuena por sacar este tema y gracias por darme la oportunidad de manifestar mi indignación con una serie de preguntas retóricas:
¿Para cuándo una parada de autobuses y una empresa sin el pitorreo de la actual y con un horario acorde al siglo XXI? Se nota que nuestros concejales no cogen el autobús.
De la Plaza del Pescao mejor ni hablar, sólo hace falta darse una vuelta para comprobar que sirve de aparcamiento y lugar de botellón latero.
¿Para cuándo se van a limpiar los caminos para poder andar por los senderos que desde antaño han recorrido nuestros antepasados a pie?
¿Para cuándo nuestros vecinos se harán responsables de las necesidades de sus mascotas en la vía pública o en las persianas de su vecino de al lado?
¿Para cuándo no se verterá el agua de fregrar el suelo a la calle?
¿Para cuándo se solucionará el indeseable aspecto que muestra nuestro pueblo con las bolsas de basura puestas en el suelo o vertidas por la calle porque los animales las rompen para darse su festín diario?
¿Para cuándo podremos disfrutar del museo en La Compañía? Ya que en este pueblo los no creyentes no tenemos ningún lugar que visitar y enseñar a los que vienen de fuera.
¿Para cuándo?... para cuando las ranas críen pelos.
En este pueblo no sólo hace falta un 15 M sino un 19 J y un no parar hasta que tengamos el pueblo que como molviceñ@s nos merecemos. Se puede hacer mucho y mejor y a quien competa que se ponga las pilas. Y a la oposición que dejen de ser como Judas que donde dije digo dije diego. Con Agua y Servicios se les ha visto el plumero a todos, echándose la culpa los unos a los otros. La oposición se queja de algo que quisieron hacer y se les negaba, y ahora que estamos metidos en el ajo se quejan de que el consistorio debería de haber informado a los vecinos de que cambiaran los contadores averiados. No sé de que les ha valido el paripé si lo justo era devolver la burrada que nos cobraron ya que la empresa realizó la factura según le convino y, claro está, en beneficio suyo y en perjuicio de los molviceños. Pero bueno allá cada cual. A mí, ni unos ni otros me representan, A
aunque la oposición aún lo hace peor mirando de reojo a todo aquel que consideran que no es simpatizante. Vaya manera de atraer a votantes, por ello, no ganarán en las urnas en la vida. Y por favor, ojalá se acaben los comentarios de la compra de votos que nadie se deje vender por un billete de 50. Que no tomen como mercancía a nadie.