Blogia
Molvízar

Plaza del Pescao

Cuando una autoridad o un equipo de gobierno llamese como se llame, no se dedica a ver las carencias de o los defectos propios, quiere decir que no tiene interes por hacer una buena gestion.
Como ejemplo pregunto, si conoces algun sitio tan sucio y desorganizado como Molvizar no hay orden en la circulacion, venta ambulante, botellon, recogida de basura, mantenimiento de moviliario urbano, actuacion contra la delincuencia, mantenimiento de alunbrado publico,etc,etc,etc. En un pueblo pequeño no se puede votar a un partido politico sino a la persona y Molvizar no tiene ninguna opcion buena pues todos quieren solo su propio venefico y no importa para nada el bien comun que en definitiba es la grandeza de todos. Miremos a nuestro lado y pensemos si de puerta para fuera de nuestro hogar nos inporta algo que no sea aparentar y criticar sin construir y recuerda que lo que hacemos es lo que enseñamos.

Legañoso, -sa.

     Dando un paseo por la nube, tuve curiosidad por conocer unos datos de mi pueblo en "Wikipedia", pero cual no fue mi sorpresa cuando al mirar el gentilicio, junto al de molviceño -a, aparecía el de "legañoso -a". Esto para mí es un insulto en el sentido literal de la palabra.

         

     Yo, por mi parte, me he tomado la libertad de hacer una corrección para dejar el wiki como corresponde. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, estoy seguro que Wikipedia retirará ese insulto.

          

Avenida de La Compañía

                

       Tras desaconsejarlo mis familiares, decidí por mi cuenta y riesgo, acercarme con el coche a La Compañía, para ver como iban las obras y aprovechar para hacer unas fotos. A todos los amantes de la aventura y los deportes de riesgo les recomiendo una visita en coche a nuestro histórico edificio. Efectivamente a sido una odisea. Nuestro pasado árabe no lo vamos a negar, es más, tenemos que ponerlo en alza, nuestras calles son lo que son, pero por favor, no las pongamos más difíciles con los aparcamientos.

       En el acceso oeste ( el que viene de La Viñana) cabe la posibilidad de dotar al futuro Consistorio de una calle amplia. Creo que no será muy complicado que mediante concesiones urbanísticas, se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes; propietarios y Ayuntamiento.

Molvízar ay Molvízar.

 

       Sería una pena que a nuestros hijos sólo le llegase la música de este bonito "pasodoble canción".Por más que he buscado por internet no he encontrado la letra por  ninguna parte; creo que el Concejal de Cultura se tiene que poner las pilas y no dejar que desaparezca tanto legado.¿ Para cuando el Museo Folclórico Antropológico de Molvízar? Todos hemos visto "La Compañía", ha quedado preciosa, ¿pero ahora que? esas salas vacías hay que llenarlas de contenido; aun queda en muchas casas de nuestro pueblo restos de nuestro folclore que los vecinos estarían orgullosos de entregar al Museo de Molvízar. No perdamos la oportunidad histórica de no perder nuestra Historia.

 

 © Corrección: Gracias María por corregirme. Efectivamente, en el reverso de la portada de la revista del programa de fiestas viene la letra.

El puente de "La partidora".

El puente de "La partidora".

      Al más puro estilo de "los indignados", he creado éste Tema "Plaza del Pescao" (ya que no hemos tenido un 15-M presencial podemos tenerlo virtual) para postear todo aquello que queramos denunciar,  que nos irrite, que nos indigne,... Sobra decir que no se admitirán cuestiones personales ni insultos.

     Para romper el hielo, comenzaré con algo que me cabrea (ahora que tengo coche), es el puente de "La Partidora", Molvízar no se merece esa entrada, es un embudo.¿ Para cuando el ensanche con doble carril para los coches y zona acerada para los peatones?