Blogia
Molvízar

Acuarelas y dibujos al lápiz de Molvízar

     Acuarelas y dibujos al lápiz de Molvízar, obra realizada por José Antonio Alonso.

     Si te gusta y quieres saber más sobre su autor, puedes visitar su blog: " NO SIN LINEAS". Os recomiendo que visitéis la página, tiene una forma muy completa de concebir el arte, ya que la obra pictórica y la literaria van cogidas de la mano. Es muy original, pero yo no veo colgado en la pared de mi casa un cuadro con la pintura y al lado otro cuadro con el texto, espero que el autor nos lo explique.


2 comentarios

Molvízar.blogia -

Gracias a tí por hacer CULTURA.
Si hay una nueva serie, estaríamos encantados de publicarla.

jose antonio alonso -

hola!evidentemente, los dibujos no van acompañados del texto, se trata del formato de blog.
Realizé esta serie de acuarelas de Molvízar a través de fotografías propias que he ido haciendo a lo largo de los años.Me parece lamentable que se utilice la imagen de lo que no se conserva y no se aprecia; en este caso, la arquitectura propia de la costa mediterránea de Granada y Málaga.Frecuentemente,en folletos turísticos y webs de ayuntamientos, por tipismo turistero, se recurre a la imagen de un pasado cultural y artístico que ni se conoce, ni se valora, ni se defiende. Al realizar esta serie de acuarelas, uno de mis objetivos fue hacer visible lo invisible,la belleza de la arquitectura y de la luz, así como del paisaje torturado y seco. No sé si lo he conseguido; tal vez cuando vuelva sólo podré dibujar la fealdad del "desarrollo".
Como escribió Leonardo, del mayor conocimiento nace el mayor amor a las cosas. Las últimas veces que he estado en Molvízar he visto poco conocimiento y nulo amor.Si hay una nueva serie de acuarelas,lo más probable que es refleje esta realidad.
Gracias por " hacer visibles" estos dibujos!